Home Política Defensa de Jorge Glas pide traslado ante actos de amotinamiento en el CRS de Cotopaxi

Defensa de Jorge Glas pide traslado ante actos de amotinamiento en el CRS de Cotopaxi

by Kelvin Jarama

Ante el amotinamiento que se habría generado la mañana de hoy en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi, ubicado en Latacunga, el representante jurídico del exvicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco, «exigen» a las autoridades del Gobierno que expliquen sobre las condiciones en que se encuentra su cliente.

«Su vida corre peligro ante estos hechos y solicitamos que sea trasladado urgentemente a la Cárcel 4 de Quito», escribió Franco en su cuenta personal de Twitter, al retwittear otro mensaje emitido desde la cuenta Jorge Glas y que pedía también el traslado a la capital por temas de seguridad.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), al momento su director, el general (sp) Edmundo Moncayo, se encuentra en CRS de Cotopaxi evaluando lo que sucede y dentro de poco se emitirá un pronunciamiento oficial sobre los hechos.

Otro de los abogados que hacen parte de la defensa de Jorge Glas, Harrisson Salcedo, explicó que al menos ocho amenazas son las que habría recibido en los últimos tres meses en el CRS Cotopaxi el exvicepresidente, quien fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita Odebrecht.

El domingo 23 de junio pasado en redes sociales circuló un video en el que presuntos privados de libertad amenazaron con atentar contra la vida de Glas. Salcedo asegura que han entregado no menos de 14 comunicaciones advirtiendo de las amenazas «de gente superfuerte de la cárcel de Cotopaxi».

Para Salcedo, si Jorge Glas muere por cuestiones que se pueden haber previsto, eso sería un crimen de Estado. 

El 25 de junio pasado, Salcedo presentó en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) un pedido para que se traslade del CRS de Cotopaxi por temas de seguridad a su defendido. En el pedido se habría hecho notar las condiciones en las que se encontraría Glas y que es la CNJ la que se encuentra a cargo de su integridad.

Fuente: El Universo

Related Articles