Home Política Movimientos sociales se mostraron a favor del aborto en caso de violación

Movimientos sociales se mostraron a favor del aborto en caso de violación

by editor

Organizaciones de la sociedad civil se mostraron a favor de que la Asamblea Nacional apruebe el aborto en caso de violación.

Virginia Gómez de la Torre, de la Fundación Desafío, dijo que la Legislatura tiene que dar una respuesta a una problemática que data desde 2013, a la que calificó de «una cultura de violación que viven las mujeres…».

La Legislatura inició con el segundo debate del proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que busca, entre otros puntos, ampliar las excepciones el aborto no punible, que está vigente y que busca no criminalizar la interrupción de embarazo.

Esas excepciones son: no se penalizara cuando el aborto  sea consecuencia de una violación, incesto o inseminación no consentida o cuando el embrión o feto padezca una patología congénita adquirida o genética; en todo, de carácter letal.

Cifras de la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador, Mujeres con Voz y Fundación Desafío, tomando como referencia al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), indican que entre 2010 y 2017, hubo 28.555 egresos hospitalarios relacionados al embarazo y parto, entre el grupo de edad de 10 a 14 años.

Fuente: El Universo

Related Articles