Home Espectáculo Ecuatoriano Egberto García será la voz del bolero en festival mexicano

Ecuatoriano Egberto García será la voz del bolero en festival mexicano

by editor

El Festival Mundial del Bolero, que se realizará del 23 al 25 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en México, tendrá como invitado especial, y por tercera ocasión, al cantautor guayaquileño Egberto García.

Para el Instituto de Preservación y Fomento del Bolero, uno de los organizadores de la cita, este festival es la más destacada muestra de música romántica de habla hispana, considerando que México ha sido protagonista y exportador de significativas obras del catálogo dorado del romanticismo.

En la invitación que recibió el artista por parte del instituto se indica que García será el representante latinoamericano del bolero. Él con otros artistas de más de diez países protagonizarán las presentaciones musicales junto con la Orquesta Mexicana del Bolero.

Renacer, canción de autoría de Luis Serrano y Raúl Murciano, será uno de los temas que cantará García. Este lo grabó junto con su hermana María de Lourdes a finales de los años 70 y fue un éxito discográfico de aquella época.

Además, interpretará el éxito mundial del ícono musical Julio Jaramillo, Nuestro juramento.

En su paso por México, el artista guayaquileño presentará un recital en el centro nocturno La Cueva del Bolero.

Asimismo, será parte de la sexta edición del Festival de los Boleros de Siempre, que cada año se realiza en Guayaquil de la mano del Municipio de Guayaquil y Producciones García 2.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles