Home Comunidad La Virgen del Cisne avanza rodeada del cariño de sus devotos

La Virgen del Cisne avanza rodeada del cariño de sus devotos

by editor

Desde la noche de este lunes. Miles de romeriantes intentaban abordar un bus en el terminal terrestre de Loja para poder llegar a Catamayo.

El objetivo fue dormir aunque sea en los exteriores de la iglesia María Auxiliadora de ese lugar, y poder escuchar este martes, desde muy temprano, la misa de despedida con la presencia de la imagen de la Virgen de El Cisne.

Luego, emprendieron el camino en el último tramo de esta romería que partió desde la Basílica de El Cisne el pasado sábado 17 de agosto.

No ha importado el frío ni las amenazas de lluvia de las nubes que cubrieron el cielo de Catamayo. Lo importante es acompañar en su trayecto a la venerada imagen.

Salió a las 06:00 rodeada de la seguridad policial y del cariño de los católicos que la acompañan. Para las 11:00 está previsto su arribo al sector de ‘El Villonaco’, donde se ha preparado una nueva misa que servirá, además, para el descanso de los romeriantes, quienes aprovechan la parada para alimentarse.

Luego, el camino lo continuará cerca del mediodía para llegar a Loja, donde otra inmensa multitud de fieles la esperan.

A propósito la Gobernación de la provincia ha hecho oficial la jornada única de trabajo en las instituciones públicas y el personal podrá salir al encuentro con la Virgen, desde las 15:00.

Para la noche se ha preparado el escenario en los exteriores de la iglesia catedral de Loja, en donde se oficiará una misa con la presencia del arzobispo de Quito y exobispo de Loja, Monseñor Alfredo Espinoza. Además, se realizará una serenata con varios artistas locales y la orquesta sinfónica municipal

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles