Home Deportes Hinchas de Boca con antecedentes no entrarán al estadio de Liga

Hinchas de Boca con antecedentes no entrarán al estadio de Liga

by Kelvin Jarama

Una decena de “barrabravas” señalados por el programa argentino Tribuna Segura serán impedidos de ingresar al encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, confirmó el Ministerio de Gobierno.

Como un director a su orquesta, así comandó Rafael Di Zeo a la barra brava de Boca Juniors en el graderío del Olímpico Atahualpa hace tres años. En ese momento no tenía prohibición de entrar a los estadios argentinos, pero desde 2017 rige sobre él el “derecho de admisión”.

Di Zeo, y el número dos de La Doce, Mauro Martín, llegaron el lunes pasado a la capital para ver el partido que, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputarán esta tarde (17:15) Liga Deportiva Universitaria y Boca.

Pero ambos están en una lista dirigida al Ministerio de Gobierno. Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación Argentina, le envió una carta a su similar de Ecuador, María Paula Romo, en que indica que el listado –que incluye a otros ocho ‘barras’, como Carlos Mazzaro o Sebastián Maciel– es para que se “tomen las medidas que crean corresponder en pos de la seguridad del evento” (sic).

Anoche hubo una reunión entre los dirigentes de ambos clubes, representantes de Conmebol y responsables de la seguridad y, según el diario argentino Olé, “se aseguró que la Liga tenía decidido impedir el ingreso de los barras” Francisco Pérez, Ernesto Rossi, Joaquín Ibáñez, Mariano Montarro, Diego Rodríguez y Fernando Gatica, además de los cuatro citados.

El Ministerio de Gobierno ha confirmado que la Policía Nacional no dejará pasar a los prontuariados. Habrá al menos 700 efectivos de seguridad en Casa Blanca.

La hinchada visitante en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

La dirigencia de Liga anunció ayer que se les pedirá documentos de identidad a los hinchas “xeneizes”, que tendrán 1.800 espacios en la parte alta de la General Sur de la Casa Blanca.

Esa será la forma de identificarlos. Los hinchas argentinos se concentrarán esta tarde a lo largo de la Avenida Jorge Pérez Concha, al suroriente del estadio, en el barrio La Ofelia. Y se abrirá un lugar para la devolución de entradas a quienes tengan restricción en los accesos, según un anuncio del equipo capitalino.

Otras acciones de Tribuna Segura en el extranjero En abril de este año, Di Zeo, hincha de Boca, fue deportado de Colombia, país al que llegó para ver el partido entre Deportes Tolima y CABJ, en la fase de grupos de la Libertadores.

Para entonces, Bullrich también había levantado la alerta. En Argentina, el programa “Tribuna Segura” establece que las personas que tienen causas o han cometido delitos vinculados con el fútbol no podrán ir a las canchas.

Las advertencias han sido acogidas por países como Brasil, y España durante la final de Libertadores a fines del año pasado. Di Zeo y Martín, además, fueron expulsados de Paraguay en abril de 2016, luego de los desmanes cometidos en los exteriores del estadio de Cerro Porteño.

La lista que llegó al país contiene sus fotografías y la numeración de sus documentos de identidad. En madrugada de este miércoles 21 de agosto (01:30), en las cercanías del hotel que aloja al plantel de CABJ, se escucharon estruendos de pirotecnía, confirmaron varios vecinos.

FUENTE: EL TELÉGRAFO

Related Articles