Home Comunidad Fallece adulta mayor de 108 años en Manabí

Fallece adulta mayor de 108 años en Manabí

by editor

A sus 108 años, Cira del Socorro Gómez Zambrano, quien residía en San Vicente, provincia de Manabí, dejó de existir la mañana de ayer miércoles. El hecho impactó en toda su familia y allegados.

Al hogar de Cira, ubicado en la avenida Vélez y Manabí, donde se realiza la velación de sus restos mortales, llegaron familiares de diferentes sitios del país. Su inhumación será la tarde de este jueves en el cementerio local.

El pasado 2 de enero, conocida cariñosamente como mamita Cira, cumplió 108 años de vida rodeada de familiares, amigos y autoridades que le desearon lo mejor; pero ayer sus fuerzas flaquearon y falleció rodeada de parientes en San Vicente. La adulta mayor padecía problemas de salud últimamente, señaló su nieta Olga Zambrano, de 51 años.

Comentó que el martes por la noche la atendió el médico, quien les dijo que el caso era perdido, luego la llevaron al hospital de Bahía de Caráquez con la esperanza de escuchar otro diagnóstico; «pero ahí ratificaron lo mismo y nos dijeron que la lleváramos a la casa», dijo.

El reloj ya iba a marcar las 6:00 y mamita Cira dejó de respirar y se durmió eternamente, dijo María José, otra de sus nietas que la asistió en los últimos momentos de vida.

Por sus altos valores como ciudadana, en vida fue reconocida por el GAD Municipal de San Vicente y por la colectividad, en varias ocasiones. Fue considerada como un ejemplo de mujer.

Su familia hasta ayer miércoles estaba compuesta por 291 integrantes: 11 hijos, 41 nietos, 136 bisnietos, 100 tataranietos y dos choznos (hijos de tataranietos).

Nacida en 1911 en la comunidad Selva Alegre, de San Vicente, Cirita Gómez vivió los diferentes terremotos que han existido en la provincia y recordaba siempre la segunda guerra mundial (1939-1945), de cuyo hecho histórico se enteraba leyendo diario El UNIVERSO, que su esposo Isaac Abran Zambrano Vera llevaba a la casa cada ocho días. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles