Home Deportes Leonidas Drouet sueña con ganar mundial de karting

Leonidas Drouet sueña con ganar mundial de karting

by editor

Quedó campeón en Colacao International Trophy, un sudamericano que se realizó en Ecuador, en el kartódromo dos Hemisferios en Quito. En la competencia ganó un chasis Energy y un cupo al campeonato Rotax Max Challenge en Le Mans, Francia, que se efectúa hasta el 24 de agosto.

Además fue campeón provincial de karting, dos años seguidos, 2015 y 2016, y campeón nacional 2017. “Yo practico 
 que hoy por hoy es la cuna de la Fórmula Uno. Actualmente corro en categoría minimax. Todos los pilotos de karting sueñan con llegar a la Fórmula Uno. Podría decir que esa es una meta a largo plazo. A corto plazo mi meta es lograr ser campeón mundial de karting, de mi categoría”, cuenta.

La vinculación a esta disciplina deportiva se dio por sus padres, ellos lo llevaron al kartódromo y desde ahí le gustó. Cuenta que además el amor por el lo lleva en la sangre. “Mi abuelo además era el corredor de autos, Leonidas
Drouet. De allí creo que viene el gusto por la velocidad”, destaca.

El Tutu Drouet fue corredor de autos no karting, en los años 70, 80, y parte de los 90, y fue campeón nacional en autódromos en varias ocasiones.

Ha sido formado desde los 7 años por Henry Taleb, entrenador y coach de Guayaquil Karting Club; además tiene a Jonathan Ramírez y Steven Rosero, que son preparadores que acompañan al niño en cada carrera.

El niño deportista antes de cada competencia practica mucho en la pista, debe aprenderse el circuito, donde frenar o no hacerlo. “Siempre antes de una carrera es importante practicar y aprenderse la pista”, agrega.

También complementa el entrenamiento con actividades como trotar, nadar y levantamientos de barras con peso. Entrena los fines de semana, así es que no interfiere en los estudios. Solo cuando tiene competencia falta a clases desde miércoles o jueves, cuando se ausenta recibe la ayuda de compañeros, profesoras, y tiene un tutor especial para ponerse al día.

Un día de competencias es lleno de prácticas desde las 08:30 hasta las 17:00, mientras que uno normal es como el de cualquier otro niño de su edad: estudios de mañana, de tarde hacer tareas y  realizar algún deporte, en su caso con un primo.

Las dificultades que se presentan en su actividad son de mecánica, dice que puede fallar el motor de kart, meterse piedras, entre otros inconvenientes. En su corta trayectoria ya han enfrentado momentos difíciles por los riesgos del deporte, como cuando tuvo un choque fuerte en el Panamericano de Rok en Latacunga. “Gracias a Dios, ni un solo rasguño”, afirma.

Otra situación complicada que vivió fue en el año 2018 cuando no pudo correr porque no tuvo patrocinadores. “Este año, sin embargo, las puertas de algunas empresas se han abierto para apoyarme. Estoy muy agradecido por eso”, dice el deportista.

“Lo que más me motiva en cada carrera es mi familia, siempre pienso en ellos al correr. La satisfacción de karting son los campeonatos ganados y conocer nuevos países”, Leonidas Drouet, deportista

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles