Home Internacionales Lo que se sabe hasta ahora de los incendios forestales en la Amazonía de Brasil.

Lo que se sabe hasta ahora de los incendios forestales en la Amazonía de Brasil.

by editor

Los focos de incendio en la Amazonía superan ya los 70.000 en lo que va del año, según los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. Éstos se deben principalmente a las quemas provocadas para deforestar un terreno, con el objetivo de convertirlo en área de pastoreo, o para limpiar zonas ya deforestadas.

El incendio es solo uno de los miles que actualmente arrasan la Amazonía, la selva tropical más grande del mundo y un baluarte contra el cambio climático.

La urgencia ambiental motivó que la etiqueta #PrayForAmazonas se volviera tendencia en redes sociales, favoreciendo también la viralización de imágenes fuera de contexto.

  • Incendios en la Amazonía: Estas son las fotos falsas que circulan en redes

Tanto en Facebook como en Twitter circulan imágenes virales que supuestamente corresponden a los incendios recientes en la Amazonía.

La más afectada fue la modernísima ciudad de Sao Paulo donde la tarde del lunes, pasadas las 3 de la tarde,  se oscureció por completo, como consecuencia de dos factores: la llegada de una fuerte nubosidad y los incendios forestales de la Amazonía a miles de kilómetros de la ciudad.

  • Por los incendios en la Amazonía, la tarde se hizo noche en ciudades brasileñas

En las últimas semanas, imágenes en las redes sociales de Brasil muestran llamas avanzando en reservas ambientales así como enormes nubes de humo que han cubierto a varias ciudades.

Además del daño ambiental, los pueblos originarios afectados y los animales muertos, los incendios que se registran en la Amazonía brasileña han dejado también una estela de contaminación que ha sobrepasado las fronteras y llegado a otros países de la región.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles