Home Uncategorized Presidente Moreno se solidariza por incendios en la Amazonía

Presidente Moreno se solidariza por incendios en la Amazonía

by Kelvin Jarama

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió un mensaje a través de sus redes sociales este miércoles 21 de agosto de 2019, donde se solidarizó por los incendios forestales que azotan los bosques amazónicos.

Así el Primer Mandatario dijo que el mundo entero está en alerta por estos incendios y ofreció ayuda para lo que requieran.

La región amazónica brasileña sufre los peores incendios forestales de los últimos años, achacados en gran parte a la deforestación.  Los incendios empezaron hace dos semanas y hasta ahora se estima que destruyeron 500.000 hectáreas de bosques entre Brasil y Bolivia, donde se extendieron en los últimos días.

Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo Brasil en lo que va de este año superan en un 83 % a los del mismo período de 2018.

En cifras medibles, la Amazonía tiene 7,8 millones de km2, es la mayor región de bosque tropical del planeta y el 60% se encuentra en Brasil. 

FUENTE: EL TELÉGRAFO

Related Articles