Home Deportes Robin Pico: A los arqueros siempre les decía: ‘No quiero gol ni de penal’

Robin Pico: A los arqueros siempre les decía: ‘No quiero gol ni de penal’

by editor

Gene Robin Pico se encontraba en Cuenca cuando fue contactado en el 2018 por el asistente de Jorge Célico, director de las divisiones formativas de fútbol de Ecuador. En la Tricolor requerían los servicios de un preparador de arqueros que comulgara el mismo credo futbolístico. Se reunió con Célico y sus consejeros en Guayaquil, y al parecer el de Santo Domingo de los Tsáchilas se comprometió en el mismo día con el proyecto nacional.

El que fuera portero de El Nacional, Espoli, Olmedo, Universidad Católica, Deportivo Cuenca, Aucas y entre otros clubes, aceptó el reto de intentar cambiar la mentalidad de Moisés Ramírez, Pierre Bellolio, Johan Lara y John Camacho (este último se lesionó durante la fase final del Sudamericano de Chile), y convencerlos de que podían hacer historia en el Sudamericano de Chile y en el Mundial de Polonia.

«Siempre les dije que conmigo es a muerte, no a medias tintas; o sea, hay que entregar la vida si es necesario por esta camiseta y no por cosas materiales», dice responsable de los arqueros tricolores, quien es el quinto personaje entrevistado en el podcast Los Héroes del Mundial. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles