Home Salud Se confirma gripe AH1N1 en tres estudiantes de Guayaquil.

Se confirma gripe AH1N1 en tres estudiantes de Guayaquil.

by editor

Las autoridades de la Zonal 8 del Ministerio de Salud confirmaron este miércoles que los tres estudiantes de un colegio privado del norte de Guayaquil  tienen la gripe AH1N1.

Los resultados se obtuvieron tras los exámenes realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi), reportaron medios locales.

Mediante comunicado, el colegio había informado a los padres de familia que el pasado jueves 22 de agosto se identifico a un estudiante de Tercero de Bachillerato con síntomas del virus.

«Como medida de protección, se suspendieron las clases y todos los estudiantes de este curso fueron enviados a sus hogares. También se pidió a todos los padres de familia de 3ro de Bachillerato IB realizar pruebas de laboratorio para identificar si sus representados, o ellos mismos, habrían adquirido el virus», expresaba el comunicado.

La semana pasada se confirmó la muerte de un marino en el Hospital Naval, por AH1N1. Con estos tres casos, ya suman 13 en lo que va del año en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). 

Fuente: El Universo

Related Articles