Home Cultura Se recrea la balsa costeña que utilizó A. Humboldt.

Se recrea la balsa costeña que utilizó A. Humboldt.

by editor

Resaltar la cultura ancestral de la construcción de embarcaciones en los astilleros locales de hace más de 200 años y el uso del río de las comunidades como medio de transacciones socioculturales y económicas son parte de los objetivos del Proyecto Cultural Educativo Balsa de Humboldt, que se presenta este jueves, a las 18:00, en el Parque Histórico, en la av. Río Esmeraldas, en Samborondón.

Se trata de una propuesta liderada por el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, que nació para reconstruir la balsa ecuatoriana en la que el científico Alexander von Humboldt recorrió las aguas del río Daule en su estadía en el país.

Él, patrono del colegio Alemán (entidad que celebra los 250 años del natalicio del científico), llegó a Guayaquil en 1803 como parte de su viaje explorador por tierras de América. Ahí, su pasión por la hidrografía lo llevó a estudiar los ríos Babahoyo y Daule.

“Registró la forma de construir las embarcaciones, observó bosques maderables y la construcción de varios tipos de balsas. En las ciénagas y lagunas del sector observó gran variedad de flora y fauna que detalló en sus diarios”, indica en un comunicado el colegio Alemán.

La construcción de esta balsa, liderada por el manabita Narciso Lino, se exhibirá al público del 6 al 8 de septiembre en el muelle del Parque Histórico, de 09:00 a 16:00. 

Fuente: El Universo

Related Articles