Home Comunidad Jaime Nebot: En Guayaquil no ha habido magia sino sentido común.

Jaime Nebot: En Guayaquil no ha habido magia sino sentido común.

by editor

En poco más de 30 minutos, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, habló de cómo solucionar la crisis y mostró -a través de un video- las obras realizadas durante su gestión durante 19 años consecutivos. Lo hizo en el Primer Congreso Latinoamericano de Municipalidades y Prefecturas.

Nebot fue enfático al decir que ni «el petróleo ni la minería» salvarán al país, sino la agricultura y la ganadería. 

Para esto, dijo que el apoyo debe estar enfocado en el agro. «El agro ahora no tiene crédito y la tecnología no está incorporada al desarrollo». Y añadió que la ayuda también debe provenir de las Prefecturas. 

En ese contexto, frente a más de 300 personas, señaló que lo que realizó en Guayaquil no es magia sino sentido común y recalcó que todo es posible con voluntad y cuando se administra adecuadamente. 

«Ustedes van a ver fracasar gobiernos de derecha y de izquierda y van a ver gobiernos de derecha e izquierda que triunfan. Yo creo en el éxito», sostuvo durante su participación en el Congreso de Municipalidades y Prefecturas, en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).  

En su intervención había espacios donde se proyectaron varios videos de las obras realizadas en la gestión de Nebot, como lugares de recreación, balnearios artificiales, parqueos para personas con discapacidad, conexión a internet, centros de emprendimiento, entre otras. 

También expuso las pendientes y que ahora su sucesora Cynthia Viteri llevará en marcha como la aerovía y el nuevo aeropuerto. 

Nebot, en el tema económico, aconsejó gastar menos e invertir más. «Guayaquil gasta el 14%. (Lo que significa) $ 14 de cada $ 100 van a empleados y $ 86 van al pueblo», dijo. 

Comentó que subir el IVA no es la solución. Ejemplificó que de incrementar en un 3%, bajarían las ventas y la recaudación al mismo porcentaje. 

Afirmó que la deuda en obra pública es correcta. «Poco a poco endeudarse para hacer obras y de ahí subir la recaudación», citó. 

En ese contexto, agregó que es esencial contar con la empresa privada, la cual, a su juicio, está presente cuando hay confianza y estímulos.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles