Home Espectáculo Actor Robert Pattinson y su camino para llegar a Batman.

Actor Robert Pattinson y su camino para llegar a Batman.

by editor

Robert Pattinson todavía no se lo cree que será el próximo en vestir el traje de Batman y por ello “todavía parece estar pellizcándose”. Así lo afirman en la revista Variety, medio al que el actor británico concedió la primera entrevista luego de ser seleccionado como el Caballero Oscuro, a quien ya le dieron vida Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck.

El actor de 33 años contó que al crecer en Inglaterra vio las películas de Batman, dirigidas por Tim Burton. “Cuando era niño, era el único atuendo que tenía”, indicó. Pero no dijo en dónde lo usó, según la revista. “Si realmente lo dijera en una entrevista, definitivamente recibiría mucho ‘abuso’ después. Si interpreto con éxito el personaje, puedo decirlo al final”, dijo el protagonista de Crepúsculo.

Sobre las reacciones en favor y en contra de los fanáticos de Batman por convertirse en el protagonista, señaló: “Para ser honesto, fue menos vitriólico de lo que esperaba. Es mucho más divertido cuando tienes bajo perfil.  No hay expectativas de ti”.

De acuerdo con Variety, Pattinson inició el año “desempleado” y preocupado por su agenda vacía. Sin embargo, sus preocupaciones terminaron cuando sus agentes lo llamaron en enero para informarle que Christopher Nolan quería reunirse con él. “No podía creerlo”, dijo el británico, quien fue elegido para actuar en Tenet, que será dirigida por Nolan.

Pero otra noticia le alegró muchísimo más. El actor había estado persiguiendo a Batman desde hace mucho tiempo, de acuerdo con la revista. Había escuchado que Matt Reeves, el director de la película, estaba trabajando en el guion que reinventa a Bruce Wayne. “Había tenido a Batman en mi mente por un tiempo. Es algo tan absurdo decirlo. De alguna manera tuve una idea para hacerlo, y había estado presionando a Matt. Pero no aceptaba. Seguí pidiendo conocerlo”, dijo. 

Pattinson también contó que cuando había sido aceptado para hacer el papel no había realizado la audición y se molestó cuando se filtró la información, puesto que aquello le hubiese costado el papel, esto ocurrió en mayo.

Se encontraba en el Festival de Cine de Cannes para el estreno del filme The Lighthouse. Una vez que terminó su compromiso en Cannes, voló a Los Ángeles, para realizar el casting con el traje. “Es quizás la cosa más loca que he hecho en términos de películas”, dijo.

Además, describió cómo se sintió cuando vistió el traje del Caballero Oscuro. “Te sientes muy poderoso de inmediato. Y es bastante sorprendente, algo en lo que es increíblemente difícil entrar, por lo que el ritual de entrar es bastante humillante”, aseguró.

“Tienes cinco personas tratando de meterte en algo. Una vez que lo tienes puesto, es como ‘sí, me siento fuerte, me siento duro, a pesar de que tuve que tener a alguien apretando mis nalgas contra las piernas’”, agregó.

A los cinco días del casting, oficialmente fue nombrado como Batman. “Me sentí absolutamente aliviado cuando Matt llamó”, señaló.

El actor también dijo a Variety que no dirá si está o no comprometido con otras películas de Batman. “No sé nada”, indicó el británico, quien mencionó que ha hecho lo imposible para que la gente no lo siguiera. “Sería completamente hermético. No valdría la pena esperar afuera de mi casa, porque no saldría”, afirmó.

En el diálogo, Pattinson reveló que tuvo una reunión con Marvel en la época de Guardianes de la galaxia, pero no se concretó nada. 

En los cines ecuatorianos se encuentra en cartelera el filme High life (Espacio profundo), en el cual Pattinson es el protagonista. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles