Home Deportes Uno de los zagueros centrales de Barcelona Sporting Club, aseguró sus permanencia en la institución canaria hasta finales del 2022.

Uno de los zagueros centrales de Barcelona Sporting Club, aseguró sus permanencia en la institución canaria hasta finales del 2022.

by editor

El zaguero central de Barcelona,Darío Aimar, no se moverá de club para la siguiente temporada. Así lo dio a conocer oficialmente la entidad amarilla, por medio de sus redes sociales, al informar que el defensor de 24 años renovó hasta finales de 2022.

Aimar llegó a Barcelona en la temporada 2016 procedente de Liga de Loja. El zaguero, entonces de 20 años, fue una apuesta de la comisión deportiva entonces dirigida por Aquiles Álvarez y su contrato finalizaba en diciembre de esta temporada. El central fue un aporte clave para el título de ese año y tuvo gran regularidad en la Copa Libertadores 2017, cuando Barcelona alcanzó las semifinales del torneo.

El oriundo de Esmeraldas tuvo la oportunidad de migrar al exterior el año anterior. Había interés de clubes mexicanos y del mercado brasileño, pero el negocio no pudo concretarse al enterarse que el futbolista padecía de una lesión que lo iba a mantener un tiempo fuera de los campos.

Aimar no se ha consolidado con la llegada de Leonardo Ramos y constantemente está alternando con varios zagueros, ya sea su compatriota Frickson Erazo o el reciente fichaje, el uruguayo Alejandro González. Aunque en el último partido compartió titularidad con el Elegante frente a Delfín en Manta.

La dirigencia canaria empieza a blindar a varios de sus talentos. La semana anterior se firltró la información que Damián Díaz también extendió su vínculo con Barcelona, aunque no han enviado un comunicado oficial como sí lo han hecho con Aimar.

Fuente: Expreso

Related Articles