Home Deportes 4.215 socios votarán por el nuevo presidente de Barcelona

4.215 socios votarán por el nuevo presidente de Barcelona

by editor

El presidente del Tribunal Electoral de BarcelonaRaúl Chávez, manifestó en rueda de prensa la cifra oficial de socios que podrán sufragar el próximo 5 de octubre, en a elección del cuerpo dirigencial que estará al mando del club en el período 2020 a 2023.

El Tribubal del cuadro amarillo, además integrado por Carlos Febres Cordero, Iván Sierra, César Terán, Christian Trepaud y Mario Mendieta, desglosó detalladamente cómo se alcanzó la cifra de los 4.215 socios que elegirán a José Francisco Cevallos o a Carlos Alejandro Alfaro Moreno, como el nuevo titular de la institución canaria.

La cifra inicial arrojaba 6.726 socios, pero no todos estaban aptos para votar. “El 65% son socios al día, luego el 19% (1270) debían entre 4 a 12 meses y el 16% (1084) deben entre dos meses y 3 meses. 4493 socios estaban registrados hasta el 9 de septiembre, del cual 216 socios no los conocíamos”, explicó Chávez.

De esos 4.203 socios que aparecieron en el padrón el 12 de septiembre, había que integrar, luego de un análisis del Tribubal, a 14 socios más, de los cuales otros dos debían darse de baja porque uno de ellos falleció y el restante es menor de edad. Un requisito para votar es tener 18 años según los estatutos del club.

Sobre los socios de Barcelona, fuera de la ciudad, aclararon que a pesar de su anhelo por crear un recinto electoral en otras localidades, explicaron que los estatutos del club no lo permite por lo que las votación serán exclusivamente en Guayaquil.

Hasta el 23 de septiembre se permitirá la inscripción de alguna nueva lista, ya que el 29 de este mes se dará a conocer las únicas admitidas a participar en estas elecciones por el Tribunal Electoral.

El 5 de octubre, el estadio Monumental Banco Pichincha abrirá sus puertas desde las 09:00 para escoger al nuevo presidente de Barcelona Sporting Club y contará con la asistencia de la Policía NacionalBomberos de Guayaquil y la seguridad privada del complejo.

Fuente: Expreso

Related Articles