Home Espectáculo 10 datos curiosos de MasterChef

10 datos curiosos de MasterChef

by editor

Quienes gustan de la cocina tienen una opción más en la televisión con el nuevo programa de cocina MasterChef Ecuador que lo pueden ver de lunes a viernes, a las 21:00, por Teleamazonas.

Doscientos apasionados de la cocina se enfrentan en competencias diarias con el objetivo de que se conviertan en un grupo de 18 hasta obtener al ganador; pero ¿cómo se originó el programa?

MasterChef es un programa de competencia de cocina creado por Franc Roddam que se emitió por primera vez en Reino Unido en 1990, pero que luego fue revivido por la BBC en el 2005.

A continuación algunas curiosidades de esta franquicia:

– El programa comenzó en 1990 y el formato inicial consistía en ver quién preparaba el mejor menú completo.

– El logo de MasterChef y la escenografía del programa son los mismos en todos los países donde se realiza.

– En Inglaterra se creó un evento derivado del programa que se llamó «MasterChef en vivo».

– El programa era conocido solo en Inglaterra; esto cambió gracias al chef Gordon Ramsay que fue el conductor cuando el programa fue llevado a Estados Unidos por la cadena FOX.

– El programa tiene 4 tipos de formatos en varios países: Para niños, cocineros expertos, amantes de la cocina y cocineros famosos; por ejemplo, en Colombia se han dado MasterChef Colombia, MasterChef Junior y MasterChef Celebrity.

– Se calcula que más de 270 millones de personas en el mundo han visto MasterChef.

– Para participar en MasterChef Junior la edad permitida es tener entre 8 y 12 años.

– En varios países existe la «revancha» en la que un participante eliminado puede volver a la competencia.

– Es tal la expectativa que genera el concurso que existen libros de recetas, discos compactos, electrodomésticos y cocinas completas relacionados a MasterChef.

MasterChef Ecuador

Los jueces ecuatorianos Enrique Sempere y Carolina Sánchez participan por primera vez en Master Chef, como programa televisivo. Mientras que Jorge Rausch ha sido parte de este reality en siete ocasiones. 

Fuente: El Universo

Related Articles