Home Deportes Juan Manuel Correa está consciente pero no ha despertado del todo

Juan Manuel Correa está consciente pero no ha despertado del todo

by editor

Mejora la salud de Juan Manuel Correa. Satisfactoriamente el piloto ecuatoriano estadounidense ya respira nuevamente por sus propios medios y ya le ha sido retirada la respiración asistida por medio de la máquina ECMO y el respirador artificial, comunicaron este viernes los canales oficiales del deportista.

Son buenas señales, porque Juan Manuel «está consciente pero no ha despertado del todo».

«Está iniciándose el proceso para que el joven corredor salga del coma inducido», se indica en la última actualización proporcionada por RTD Media. No obstante, Juan Manuel «todavía está librando una carrera contra el crono».

Informe médico

«Despertar después de más de dos semanas en coma inducido es un proceso lento, que se va desarrollando paulatinamente y que requiere su tiempo. Correa aún es frágil y vulnerable médicamente, por lo tanto seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Londres, pero su condición ha pasado de ser crítica a grave», publicó RTD Media.

La prioridad médica para Juan Manuel, se detalla, va pasando lentamente de los pulmones a las piernas, que no han sido tratadas en profundidad desde la intervención de urgencia del día del accidente, en Lieja, Bélgica.

En tanto el periodista especializado en automovilismo, Jean-Pierre Michelet, hizo extensiva la invitación a una misa por la recuperación total de Juan Manuel Correa, el jueves 26 de septiembre a partir de las 16:15.

La misma se llevará a cabo en la iglesia Ascensión de La Primavera, en Cumbayá, Quito. 

Fuente: El Universo

Related Articles