Home Espectáculo Guayaquil vibró con la presentación del musical ‘Chicago’

Guayaquil vibró con la presentación del musical ‘Chicago’

by editor

El teatro Sánchez Aguilar (av. Río Esmeraldas, vía a Samborondón) abrió sus puertas al musical Chicago, la noche del viernes recibiendo a varios espectadores entusiasmados por la puesta en escena.

Empezó con un reflector sobre uno de los bailarines que pronto formó parte del baile que presenciaría el asesinato que comete Roxy (Lucciana Hackman), una de las protagonistas, hacia su esposo.

Roxy, condenada a la orca, llega a la cárcel junto a otras cinco mujeres que cuentan cantando por qué mataron a sus maridos. 

Entre las razones, una revela que envenenó a su pareja con arsénico porque tenía seis esposas, asimismo, otras culpan a la infidelidad, mientras dicen ser inocentes.

Roxy acude a Velma (Nicoles Rubira), famosa por comentarios de la prensa, a que la ayude a liberarse de la condena y es así como llega a un abogado, Billy Flynn, encarnado por Patricio López, quien tendría en sus manos el destino de esta mujer.

La producción de esta pieza, ambientada en el Chicago de la década de 1920, cuando estuvo vigente la ley seca que prohibía la comercialización y consumo de alcohol en Estados Unidos, estuvo a cargo de Danzas Jazz y la dirección de José Miguel Salem. La obra contó con música en vivo con la batuta de Dante Santiago Anzolini.

Este clásico de Broadway está basado en la obra teatral homónima escrita por la periodista Maurine Dallas Watkins y publicada en 1926. Cuenta con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto y coreografía de Bob Fosse. Habrá más funciones el 27, 28 y 29 de septiembre. Entradas a la venta en Instaticket y boleterías del teatro a $ 35 y $ 45. 

Fuente: El Universo

Related Articles