Home Política Presidente Lenín Moreno participará en la Asamblea General de Naciones Unidas

Presidente Lenín Moreno participará en la Asamblea General de Naciones Unidas

by Kelvin Jarama

El presidente Lenín Moreno participará en la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, para posicionar los avances en materia de protección social, respeto a los derechos humanos y fortalecimiento de la democracia.

El mandatario, además, tiene prevista otras actividades que se desarrollarán desde este lunes hasta el viernes 27 de septiembre. 

Mañana a las 14h00, hora de Ecuador, intervendrá en la Cumbre sobre Acción Climática convocada por el Secretario General. Este acto se desarrollará en el plenario de la Asamblea General.

Esta cumbre tiene como objetivo apoyar la transición a economías bajas en carbono, acelerando las acciones para implementar el Acuerdo de París a partir del año 2020.

Luego, a las 15h00 mantendrá una reunión con Richard Branson, empresario del grupo Virgin.

Para el martes 24, a las 08h00 estará en el Debate General del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General. Horas después, Moreno mantendrá una reunión bilateral con János Áder, presidente de Hungría. 

Por la tarde, participará del encuentro con la comunidad ecuatoriana en Nueva York. Este evento se desarrollará en el Consulado de Ecuador.

El miércoles 25, el presidente Lenín Moreno desarrollará su intervención en el Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas a las 14h00. Hablará sobre “impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

Para el jueves 26, estará en la Americas Society Council of the Americas, AS/COA, donde recibirá el “Gold Insigne Award de AS/COA”, el más alto honor de esta organización. 

Por la tarde mantendrá una reunión con Paula Bellizia, vicepresidente de Microsoft Latinoamerica.

Finalmente, el viernes 27 se reunirá con António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas.

La comitiva oficial, que acompaña al presidente Moreno, está conformada por la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González; el canciller de la República, José Valencia; el secretario General de Comunicación de Presidencia, Gabriel Arroba; la ministra de Salud, Catalina Andramuño; el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma; y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda. 

Fuente: El Universo

Related Articles