Home Política Difieren juzgamiento de exasambleísta Norma Vallejo por caso Diezmos

Difieren juzgamiento de exasambleísta Norma Vallejo por caso Diezmos

by editor

La jueza nacional Sylvia Sánchez Insuasti difirió la audiencia de juicio, prevista para este miércoles 25 de septiembre, contra la exlegisladora Norma Vallejo (AP), por el delito de concusión al ser acusada de supuestos cobros irregulares a sus asesores cuando se desempeñó como asambleísta.

El diferimiento se dio paso luego de que la acusada justificó su situación médica y por lo tanto se acogió, por esta vez, su petición de diferir la audiencia. En el escrito, la acusada señala que debe ser sometida a una atención médica en estos días, por lo que necesita tener la estabilidad psíquica y emocional necesaria. 

La jueza tras aceptar la petición de diferimiento dispone que el nuevo señalamiento sea convocado a los sujetos procesales con la debida antelación y de acuerdo al calendario que maneja la sala.

La exasambleísta al momento tiene dictadas en su contra medidas cautelares como prohibición de salida del país y presentación periódica. 

La investigación de este caso que también se conoce como Diezmos, empezó con la denuncia presentada por el legislador, Fabricio Villamar (antes CREO), y se completó con las denuncias interpuestas por cuatro excolaboradores de Vallejo.

El pasado 5 de agosto, el asambleísta Villamar, pidió a la presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, que tome medidas tanto administrativas como disciplinarias a fin de que los fiscales que están a cargo de las investigaciones sobre el caso Diezmos, se sirvan a cumplir con sus obligaciones.

La investigación empezó tras la denuncia de un presunto cometimiento de delitos por parte de varios asambleístas que habrían otorgado contratos ocasionales de servicios en sus despachos a cambio de retribuciones económicas. 

Fuente: El Universo

Related Articles