Home Política Ecuador habla en las Naciones Unidas sobre el clima y la salud sexual

Ecuador habla en las Naciones Unidas sobre el clima y la salud sexual

by editor

Quito –

La Cumbre sobre Acción Climática estuvo entre las principales actividades en las que participó el presidente Lenín Moreno en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York (EE.UU.), en la que aseguró –en un breve discurso– que en el Ecuador se ha reducido la reforestación en un 24%.

El mandatario también hizo un llamado a los países a “elevar sus compromisos con el fondo verde para el clima”.

El Mandatario puntualizó que el compromiso climático de Ecuador está alineado con la Agenda de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hermanos del mundo, en esta incansable tarea de luchar contra el cambio climático, es hora de aportar todos, sin excepciones. Hacemos un llamado a los países a elevar sus compromisos con el Fondo llamado Verde para el clima, durante ese proceso de recapitalización (…) Siempre hemos dicho que hay que preservar el planeta que dejaremos a nuestros hijos”, concluyó.

De forma paralela, el ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, se reunió con delegados del Fondo Verde del Clima, entre ellos de Perú, Colombia y Brasil, a quienes les propuso implementar un “sistema de alerta temprana con herramientas tecnológicas” para combatir los incendios en la Amazonía”; además, que se cree un fondo con la Fundación National Geographic para proteger a las islas Galápagos.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, participó asimismo en un encuentro de Alto Nivel sobre Salud Integral para Adolescentes, en el que anunció que el Estado garantizaría “el acceso a la información, educación integral de la sexualidad, para que los jóvenes actúen de manera responsable”, se informó.

Moreno ante el pleno de la ONU

La intervención de Moreno ante el pleno de la ONU está agendada para el miércoles. Según el canciller José Valencia, el mandatario se referirá a las acciones del país para mitigar el cambio climático y promover la conservación ambiental.  Recordó que Ecuador es signatario del Acuerdo de París. 

Fuente: El Universo

Related Articles