Home Política Continúa audiencia en caso Singue

Continúa audiencia en caso Singue

by editor

En el tercer día de audiencia preparatoria de juicio en el caso Singue, los abogados de Aníbal Cazar, Juan Silva, Jorge Andrade, Gustavo Donoso, y del empresario César Guerra, plantearon su sobreseimiento.

Esto dentro de las alegaciones que han presentado las defensas técnicas de los involucrados durante la diligencia realizada en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Fiscalía y Contraloría pidieron al juez de Garantías Penales, Iván Saquicela, que llame a juicio a 15 procesados. En tanto Procuraduría presentó acusación particular contra 11.

Diego Yépez, abogado de Donoso, quien fue funcionario público, señaló, entre otras cosas para pedir el sobreseimiento que la Procuraduría no lo acusó o que la Contraloría no motivó el Informe de Responsabilidad Penal.

Además que hubo control legal, no hubo observaciones de Contraloría y no ha existido perjuicio para el Estado, según el defensor de Yépez.

El caso Singue fue investigado por la Contraloría. Determinó indicios de responsabilidad penal por un perjuicio al Estado debido a la incorrecta definición de la tarifa para el Consorcio DGC, beneficiario del contrato, por cada barril de crudo.

Aún resta la intervención de uno de los abogados, la probable nueva intervención de organismos estatales y el anuncio de la presentación de la prueba. 

Fuente: El Universo

Related Articles