Home Deportes Juan Manuel Correa será operado el domingo

Juan Manuel Correa será operado el domingo

by editor

El piloto ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa fue transferido a un nuevo hospital en Londres, especializado en cirugías ortopédicas. El deportista está consciente y sus pulmones se han recuperado más rápido de lo previsto según indican los médicos en un comunicado, publicado este viernes 27 de septiembre.

“Su mejora física general y su fuerza de voluntad ha impresionado a los médicos. El objetivo principal de esta semana ha sido conseguir que Juan Manuel esté en las mejores condiciones posibles para su cirugía el domingo, que durará más de 10 horas”, reseña el documento.

Resalta que en la operación programada para el 30 de septiembre, los especialistas tendrán por primera vez acceso completo a las heridas de la pierna derecha.

“Durante la cirugía, guardarán lo que se puede guardar y quitarán lo que se necesita quitar para reconstruir la parte inferior de su pierna derecha en la mejor condición posible. Los cirujanos son los mejores en su campo y son cautelosamente optimistas dada la rápida recuperación que ha tenido Juan Manuel en la semana anterior”, mencionan.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante un accidente en la prueba de F2  en Spa Francorchamps, los médicos le sugirieron al piloto la posibilidad de un amputación reconstructiva del pie derecho, lo que fue rechazado por el deportista y optó por la cirugía.

Correa, cuando sufrió el percance, competía por el equipo Sauber Junior Team. También realizó pruebas como piloto de desarrollo para el Alfa Romeo Fórmula 1 Team.

Fuente: Expreso

Related Articles