Home Espectáculo Tecnología y comedia se pasean en la obra ‘Entenados youtubers’

Tecnología y comedia se pasean en la obra ‘Entenados youtubers’

by Kelvin Jarama

¿Cómo serían Mis adorables entenados en la era de las redes sociales? Pues esa incógnita la responden los mismos protagonistas de la popular serie ecuatoriana de los años 80 en su nueva propuesta teatral. Se trata de Entenados youtubers, que se presenta hoy, mañana, el viernes y el sábado en el Teatro del Ángel, en Urdesa.

“Quisimos hacer este trabajo para actualizarnos un poquito”, cuenta Oswaldo Segura, el recordado Felipito, quien además de actuar, dirigirá la obra. Apunta que la idea es relacionar el uso de la tecnología con la forma en la que los seres humanos interactuaban en otros tiempos.

Entenados es un producto que también avanza y evoluciona con la sociedad, porque uno de los parámetros con los que fue creado Entenados es ser reflejo de la sociedad en la que estamos viviendo. Entonces Entenados no puede escapar de ese proceso evolutivo que se vive a través de las épocas”, reflexiona por su parte Héctor Garzón, quien encarna al sabelotodo Rosendo.

El elenco –que además de Segura y Garzón se acompaña de Sandra Pareja, Amparo Guillén y Andrés Garzón– señala que es la oportunidad ideal para, a través de la comedia, poner en debate el asunto tecnológico, que en ciertas ocasiones sumerge a las personas en otro mundo.

“Es esa gran capacidad de información que maneja ahora la comunidad juvenil la que se refleja dentro de las familias y es solamente como la punta del iceberg que vamos a topar con esta historia de Entenados youtubers”, apunta Garzón.

La obra –explican– básicamente plantea una crítica a cómo han cambiado las relaciones sociales y “cómo las diferentes generaciones se van encontrando, cómo son las relaciones que se entablan en este proceso intergeneracional”. Esta propuesta teatral parte del panorama actual y viaja entre las distintas épocas para hacer diversas comparaciones.

Las funciones de Entenados youtubers están previstas para las 21:00 en Bálsamos 620 entre Ficus y av. Las Monjas. Las entradas cuestan $ 20.

Fuente: El Universo

Related Articles