Home Política Manifestantes pugnan por entrar a la Nueve de Octubre tras marcha por la Democracia

Manifestantes pugnan por entrar a la Nueve de Octubre tras marcha por la Democracia

by editor

Pasadas las 17:00 de este miércoles, una vez culminada la denominada Marcha por la Democracia en la avenida Nueve de Octubre, los intentos de un grupo de manifestantes por ingresar a la arteria principal contrastaron con los que buscaban salir de ella, la mayoría vestidos de blanco. 

Por la Nueve de Octubre los asistentes a la marcha organizada por la Alcaldía recorrían la avenida con tranquilidad y algunos hasta se tomaban fotos con los caballos de la Policía,  a la vez que buscaban calles por donde desalojar como Garcia Avilés o Rumichaca; sin embargo cerca de ahí, en Vélez y Lorenzo de Garaycoa el área seguía acordonada por la Policía y el Ejército que no permitían el paso a los contrarios a las medidas económicas del régimen. 

¡Fuera Lenín fuera! era la consigna que gritaban los manifestantes muchos de ellos quienes se identificaron como indígenas. » Nosotros somos de Otavalo, pero radicados aquí y no estamos de acuerdo con las medidas económicas», sostuvo una de las manifestantes, quien prefirió no identificarse. 

Varios grupos se firmaron y congregaron alrededor del parque Centenario, y hasta el cierre de esta edición intentaban ingresar a la Nueve de Octubre. 

Fuente: El Universo

Related Articles