Home Política César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador ratifica que la función Legislativa respetará la estabilidad democrática

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador ratifica que la función Legislativa respetará la estabilidad democrática

by editor

Quito –

César Litardo, Presidente de la Asamblea Nacional, ratificó que la función Legislativa respetará la estabilidad democrática y que no habrá cabida para una propuesta de sucesión presidencial o de adelanto de elecciones, en medio de la crisis que vive el país.

Litardo aseguró que ese planteamiento no tiene respaldo de lo que se ha hablado con diferentes grupos políticos. Dijo que ayer hubo una reunión de la bancada de Alianza PAIS, a la que llegaron 28 asambleístas de los 38 que integran el bloque. 

«Todos los que hemos hablado hemos tenido la postura de respeto a la estabilidad democrática y que la Asamblea sea garante de ese derecho que tienen los ecuatorianos consagrados en la Constitución y la ley», dijo el presidente de la Asamblea Nacional. 

El pasado 8 de octubre, Litardo, como presidente de la Función Legislativa estuvo presente cuando los titulares de las instituciones del Estado apoyaron las acciones del Gobierno Nacional ante las manifestaciones sociales que han caotizado el país, cuando ya se había pasado la sede de gobierno a Guayaquil.

Desde el decreto de medidas económicas, la bancada de la denominada Revolución Ciudadana ha pedido la derogatoria no solo de esos decretos, sino también de una sesión para derogar el estado de excepción y el adelanto de elecciones. 

Fuente: El Universo

Related Articles