Home Política Juez ordena la libertad de 15 de los 19 ciudadanos acusados de realizar tareas de inteligencia a las caravanas presidencial y vicepresidencial

Juez ordena la libertad de 15 de los 19 ciudadanos acusados de realizar tareas de inteligencia a las caravanas presidencial y vicepresidencial

by editor

De los 19 ciudadanos, entre venezolanos, cubanos y un ecuatoriano, detenidos cerca del mediodía del jueves último por la Policía por supuestamente realizar tareas de inteligencia a las caravanas presidencial y vicepresidencial, para 15 de ellos el juez Miguel Narváez determinó no calificar la flagrancia propuesta por Fiscalía y ordenó su libertad.

Para los restantes cuatro: dos venezolanos, un cubano y un ecuatoriano, la audiencia se suspendió por una hora para que Fiscalía revise el contenido de una cámara de seguridad y las fotos de una cámara digital y continúe sustentando su acusación. A todos ellos se los acusa del delito de asociación ilícita.

El representante de la Organización de Venezolanos en Ecuador, Eduardo Febres Cordero, exigió al Gobierno ecuatoriano y en especial a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, que emita unas disculpas públicas para los venezolanos injustamente acusados de un delito que no cometieron.

Según la Policía, la identificación de los sospechosos detenidos se habría dado en un ronda de la seguridad presidencial que realizaban tareas de avanzada en la zona. Al observar que existían varios carros sospechosos estacionados los policías se acercan a verificar y se encuentran con un grupo de once venezolanos inicialmente.

Al alertar de la novedad a otras unidades especiales, se habría inspeccionado el local de comidas cercano encontrando al resto de extranjeros y al ecuatoriano.

Los extranjeros detenidos así como el ecuatoriano habrían justificado su presencia en el lugar señalando que eran parte de compañías de taxis de plataforma virtual.  

Dentro de poco se reinstalará la diligencia en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía y se conocerá si se abre o no una instrucción previa contra los tres extranjeros y el ecuatoriano que aún se mantienen privados de su libertad.

Fuente: El Universo

Related Articles