Home Deportes Ecuador cae goleado ante Argentina al final del primer tiempo

Ecuador cae goleado ante Argentina al final del primer tiempo

by editor

Ecuador tuvo un primer tiempo para el olvido, desastroso. Los jugadores lucían nerviosos y desesperados ante Argentina, que se fue al descanso con un contundente 3-0, en al amistoso que se disputa este domingo 13 de octubre del 2019, en España.

El ensayo que planteó el DT Jorge Célico falló, porque en 30 minutos los gauchos ya edificaron la goleada con facilidad y contundencia, con anotaciones de Lucas Alario (19 minutos), Marcos Acuña (26′) y Leandro Paredes (32′).

La gran debilidad de la Tri fueron las bandas, especialmente la derecha, donde el juvenil John Espinoza tuvo serias complicaciones para impedir los centros que lanzaron por su lado. Pervis Estupiñán, en cambio, también sufrió para marcar por la izquierda, pero con el paso de los minutos clausuró el lado izquierdo.

La Tricolor prácticamente repitió el equipo que goleó a Bolivia en Cuenca, pero con el cambio de los laterales. Sin embargo, en el medio campo faltó claridad para salir al área rival y descongestionar el fútbol por la presión constantes de los argentinos.

Junior Sornoza fue poco trascendente y los volantes de contención Jhesgon Méndez y José Sifuentes se cansaron de correr sin poder recuperar el esférico. En el ataque, Gonzalo Plata, Érick Castillo y Michael Estrada naufragaron sin abastecimiento alguno.

Recién desde el minuto 35 empezaron a generar opciones, porque Argentina se relajó con tremenda ventaja en el marcador. El primer gol se dio tras un tiro de esquina y que Alario aprovechó por su buen resorte al saltar para cabecear.

El segundo se dio en un remate que se desvió en Espinoza y el tercer llegó de penal, tras una falta de Darío Aimar dentro del área.

Por la situación social que vive Ecuador desde el pasado jueves 3 de octubre del 2019, la empresa que tiene los derechos de transmisión de este cotejo decidió abrir la señal para todo el país.

Todas las cableoperadoras tienen disponible el duelo entre tricolores y albicelestes en diferentes canales.

Fuente: Diario El Comercio.

Related Articles