Home Política Unos 70 cierres viales en Quito por protestas

Unos 70 cierres viales en Quito por protestas

by editor

Setenta cierres viales se registran hasta las 17:00 de este domingo 13 de octubre, según un reporte del Municipio de Quito, en el día número once de paralización por la eliminación del subsidio a los combustibles.

Los cierres viales son en el centro, sur, norte y la zona del Valle de los Chillos.

En el centro norte de Quito, por ejemplo, los cierres son en el sector de el Parque El Arbolito y  alrededores de la Asamblea.  El Cabildo estima que unas 5.000 personas se concentran al interior del parque.

En el centro histórico, los cierres se dan en el cuadrante que rodea al Palacio Presidencial. En el sector hay militares y policías.

En horas de la mañana, el Municipio emprendió la tarea de reapertura de las calles cerradas pero luego decidió no continuar por que nuevamente hubo protestas.

En la vía al Valle de los Chillos, la Autopista Rumiñahui hay cierres en el sector de el peaje, puentes 1,2,3,4,5 y 8. Además en el sector de Orquídeas.

En tanto, en el sur, algunas zonas cerradas son Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Saenz, entre otros.

El Municipio, en horas de la noche, espera retomar la reapertura de vías de circulación que han sido cerradas o con escombros o con presencia de manifestantes o quema de llantas. 

Fuente: El Universo

Related Articles