Home Uncategorized Tres extranjeros detenidos en Durán durante una persecución

Tres extranjeros detenidos en Durán durante una persecución

by editor

Durán –

Un adolescente de 13 años se salvó de morir cuando en el centro de Durán se produjo un enfrentamiento armado entre delincuentes y policías y fue alcanzado por un disparo que habría impactado su oreja y le rozó la mandíbula.

El hecho se produjo cerca de las 10:30 de este lunes y tras los tiros se logró detener a cuatro hombres que, según las autoridades, habrían robado en un local de artículos tecnológicos del centro de Guayaquil.

“Los policías motorizados del distrito 9 de Octubre notaron que tres hombres armados salían de un local de las calles Córdova y Loja con varias computadoras portátiles y se embarcaron en un vehículo blanco. El carro salió a velocidad y ahí se inició una persecución que terminó en el centro de Durán”, detalló el comandante de la Zona 8, el general Ramiro Ortega.

Las autoridades agregaron que entre los detenidos hay tres ciudadanos peruanos. Uno de ellos recibió un disparo en el brazo izquierdo, pero tras una sutura fue presentado en rueda de prensa junto a los otros implicados.

Ortega explicó que el ecuatoriano detenido tendría antecedentes por tráfico de drogas y que se estaría solicitando información a las autoridades peruanas para establecer el estatus migratorio de los tres extranjeros y saber si tienen antecedentes penales.

A ellos se les encontró dos armas de fuego y tres computadoras portátiles que fueron ingresadas como evidencias para las investigaciones.

Los cuatro detenidos y las evidencias fueron presentadas ante el fiscal de turno mientras el menor de edad herido se recupera en un hospital del cantón Durán.

Fuente: El Universo

Related Articles