Home Política Municipio de Quito pedirá resarcimiento económico por daños causados en protestas

Municipio de Quito pedirá resarcimiento económico por daños causados en protestas

by editor

La Fiscalía General del Estado realizará una investigación integral sobre los hechos sucedidos durante las manifestaciones.

Así lo indicó el organismo tras una reunión entre el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y la Fiscal General, Diana Salazar.

Yunda presentó una denuncia formal sobre actos vandálicos en torno a las protestas que duraron 11 días en oposición a la eliminación del subsidio a los combustibles.

Previo a la reunión entre las autoridades, el alcalde capitalino dijo que el Municipio ha documentado en vídeos los reportes de medios de comunicación y de redes sociales, de cámaras públicas y privadas, fotografíaspara que se pueda sancionar a quienes agredieron la propiedad pública y privada. El objetivo, agregó, es pedir un resarcimiento económico.

El funcionario mencionó que aún es incuantificable el monto de las pérdidas. Agregó que van a realizar una cruzada con países, organismos internacionales, empresarios, a favor de la capital. Para ello hay una especie de Comité de Ayuda Internacional por Quito.

Según el Municipio, es necesario debatir el traslado hacia otro lugar para proteger el ecosistema patrimonial.

Esto porque el centro histórico ha sido siempre blanco de manifestaciones. La ubicación podría ser cercano al aeropuerto o a un sitio más operativo.

En 10 días, habría un informe sobre los daños causados a bienes patrimoniales. Hay vías, veredas, iglesias y casas afectadas. Han sido robadas piedras de San Francisco, algunas de las cuales, fueron recuperadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio, indicó el Cabildo.

Fuente: Diario El Universo.

Related Articles