Home Política Ministro de Trabajo afirmó que el proyecto de reforma laboral recogerá acuerdos con los trabajadores

Ministro de Trabajo afirmó que el proyecto de reforma laboral recogerá acuerdos con los trabajadores

by editor

El Ministro de Trabajo, Andrés Madero, aseguró la tarde de este miércoles 16 de octubre del 2019 que el proyecto de reforma laboral que presentará el Gobierno ante la Asamblea Nacional acogerá los consensos alcanzados con las centrales sindicales de trabajadores del país.

Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación Nacional de Servidores Públicos (Conasep) y otras centrales sindicales del país se reunieron ayer con el ministro Madero y el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.

Madero señaló que los trabajadores hicieron sus observaciones a los cambios que plantea el Gobierno y presentaron propuestas y alternativas a temas como las vacaciones de los servidores públicos, sobre el cual el proyecto de reforma en el que trabaja el Gobierno planteaba una reducción de 30 a 15 días de vacaciones.

“La norma siempre va a ser perfectible, en ese sentido estaremos dispuestos en el marco del diálogo a escuchar todas las propuestas y que eso tenga como resultado acuerdos y consensos que permitan plasmarse en beneficio de todos los ecuatorianos”, subrayó el Ministro de Trabajo.

Sobre la fecha en la que se presentará el proyecto de reforma de ley a la Asamblea, indicó que será en los próximos días. “Están afinándose los últimos detalles y mecanismos legales”.

Fuente: El Comercio

Related Articles