Home Comunidad Usuarios de transporte urbano aliviados por baja de los pasajes

Usuarios de transporte urbano aliviados por baja de los pasajes

by editor

En las calles Padre Solano y Antepara, los buses de Guayaquil y Durán mantienen la tarifa baja de los pasajes tras la eliminación del decreto 883.

Luego que los pasajes de la transportación urbana de Guayaquil  volvieron a cobrar los $ 0,30, entre los usuarios dicen estar tranquilos con la tarifa que por muchos años se mantenía; no obstante, esta mañana se quejaron del trato que reciben de parte de los conductores.

Sonia Vargas, estudiante universitaria, señaló que el trato al usuario desde los transportistas es el mismo. «No respetan los paraderos, llevan de pie a las personas», comentó la joven.

Desde la autoridad de Tránsito Municipal se controla que los vehículos tengan el letrero que indica que el valor del pasaje es de $ 0,30 y no el de $ 0,40. 

Mientras que Mariana Zambrano, quien vive en Durán, consideró exagerada la decisión que los buses intercantonales estén cobrando $ 0,55. «Ellos hace casi dos años, con una flota nueva de buses subieron de $ 0,35 a $ 0,45. Y en menos de un año llegaron a los $ 0,55».

Tantos en las unidades de transporte público de Durán y Guayaquil se puede observar que mantienen los letreros con las tarifas a bajo costo.

Fuente: El Universo

Related Articles