Home Comunidad Guayaquil celebra sus 199 años de Independencia con agenda reprogramada

Guayaquil celebra sus 199 años de Independencia con agenda reprogramada

by editor

La extensa agenda de festejos por los 199 años de independencia de Guayaquil, que no se realiazaron por las intensas jornadas de protesta en todo el país, ya tienen nuevas fechas.

 Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, la mañana de este jueves invitó a los ciudadanos y visitantes de otras provincias para que compartan con civismo de estos eventos luego de que ha vuelto la paz a la ciudad. Asimismo, llamó a los empresarios y congresistas para que no cancelen sus eventos programados ya que se mantienen todas las seguridades y la calma en la urbe, aseguró.

Comentó que desde este sábado 19 de octubre hasta el 1 de diciembre próximo se presentarán esta serie de eventos que inicialmente estaban pactados para este mes.

En la nueva agenda reprogramada, estas dos semanas de octubre se efecturán un total de 14 eventos entre desfiles, actos cívicos y conciertos. En noviembre y diciembre se completarán otros ocho programas.

Este sábado se darán dos eventos. El desfile naútico se anunció desde las 16:00. Ocho barcazas alegóricas con escenarios flotantes partirán desde el puente de la avenida Portete hacia el Puente Velero, pasando por cinco kilómetros de ruta en la que también estarán embarcaciones de distintas instituciones.

Luego del desfile, se desarrollará el show artistico ‘Canta Guayaquil Canta en la plaza de la Musica’, ubicada en las cercanías  del puente Velero.

Entre jueves y viernes próximo seguirán conciertos por la Independencia en sitios icónicos como la plaza de Centenario y avenida Malecón.

Uno de los eventos más importantes será el desfile Guayaquil independiente es mi destino que se desarrollará el próximo 26 de octubre desde la avenida 25 de Julio, en el sur hasta la avenida 9 de Octubre, en el centro. Tendra tres etapas (07:00, 10:00 y 16:00) y contará con la participación de ocho carrozas. Luego, a partir de las 18:00, en la plaza San Francisco (Rocafuerte), habrá un festival de danza y desde las 19:30, los ciudadanos podran disfrutar de un show artístico con la orquesta Los Niches y Jonathan Luna, en la avenida Malecón.

El mismo desfile y show musical se replicará en la avenida Casuarina al día siguiente, desde las 11:00 y 13:00, respectivamente.

La feria de Guayaquil programada para octubre ahora se efecturá el 28 de noviembre al 1 de diciembre, anunció Gallardo.

Gallardo invitó a los ciudadanos para que voten por Guayaquil en los premios World Travel Awards. Este año, la ciudad está nominada en tres categorías: Autoridad de Turismo de Ciudad Líder del Mundo, Destino Líder del Mundo para Viajes de Negocios y Destino Líder para Festivales y Eventos.

Las votaciones se efectúan hasta este domingo a través del portal votaporguayaquil.com.

Fuente: El Universo

Related Articles