Home Política Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, recibió donación de lanchas de China

Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, recibió donación de lanchas de China

by Kelvin Jarama

Las Fuerza Armadas recibieron este jueves 31 de octubre cinco lanchas guardacostas para reforzar los operativos de control en las costas ecuatorianas.

Las embarcaciones son una donación del Gobierno chino, cuyo embajador en Ecuador, Chen Guoyou, formalizó la entrega en Guayaquil en un acto presidido por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Chen Guoyou resaltó que la donación era una muestra de la cooperación que existe entre las Fuerzas Armadas de los países.

Anunció que en noviembre próximo llegará a Ecuador una comisión técnica procedente de China para capacitar a los marinos en el uso de las lanchas.

Y anotó que su país ha hecho donaciones militares a Ecuador desde el año 2000, equivalentes a 198 millones de yuanes (28 millones de dólares).

Por su parte Jarrín agradeció la donación de las lanchas, y aseguró que serán utilizadas para reforzar los controles marítimos.

“No podemos permitir los actos ilegales (en el mar)”, dijo el Ministro, al tiempo de explicar que como Ecuador es un país marítimo son varias las industrias que dependen de que las costas estén seguras.

La ceremonia de entrega-recepción fue en el Comando de Guardacostas en  Base Naval Sur. 

Fuente: El Universo

Related Articles