Home Deportes Nelson Tapia, DT interino en una nueva crisis de Barcelona SC

Nelson Tapia, DT interino en una nueva crisis de Barcelona SC

by Kelvin Jarama

Fuertes remezones han hecho que el mundo Barcelona se desplome. Los problemas para José Francisco Cevallos, presidente del club cuyo periodo acabará ocho días después del último juego de los canarios en el torneo de la LigaPro, aparecen sin cesar y uno es más grave que el otro.

El último sacudón tuvo varias ramificaciones: goleada sufrida ante Delfín (3-0), marginación de la final de la Copa Ecuador y la renuncia del entrenador Leonardo Ramos.

Hasta el cierre de esta edición una fuente cercana al cuerpo técnico amarillo, que pidió la reserva de su nombre, le confirmó que el chileno Nelson Tapia, preparador de arqueros, fue encargado de forma interina de la conducción del plantel exclusivamente para las prácticas.

La misma fuente aseguró que la marcha de Ramos es ‘definitiva’ y que este se despidió de sus dirigidos en el Jocay.

La dimisión de Ramos se da tras perder un juego en el certamen que este año tiene edición inicial y que no es el objetivo fundamental de los toreros, cuya mirada está enfocada principalmente en el campeonato nacional y los playoffs.

Pero fuera de la cancha también Barcelona ha afrontado líos, como la posibilidad de ser suspendido e incluso perder la categoría por no pagar una deuda al club Galácticos por el 30 % de la transferencia de Félix Torres al Santos mexicano ($350 000, de los cuales se abonaron $200 000).

Los embrollos canarios podrían incrementarse, porque están a la espera de que la FIFA emita su decisión en torno a un reclamo del argentino Ariel Nahuelpán ($1 364 800, más el 5 % de interés anual). Otros nubarrones en el horizonte son los posibles reclamos del exadiestrador Guillermo Almada y de River Plate de Uruguay (por la transferencia de Gabriel Marques), por pagos que la dirigencia no ha cumplido.

La transición

El hundimiento torero se hizo más profundo en el puerto mantense, donde se le escapó el sueño de pelear por el título de la Copa Ecuador. De haber sido finalista, además de la corona, los premios incluían $200 000 y un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

En tanto, ayer se dio la primera reunión entre el presidente saliente, Cevallos, y el electo, Carlos Alfaro Moreno. Así se dio inicio al proceso de transición dirigencial.

Fuente: El Universo

Related Articles