Home Comunidad Malecón, con visitas y bajas ventas en feriado

Malecón, con visitas y bajas ventas en feriado

by editor

Como un fin de semana normal fue la afluencia de visitantes al Malecón Simón Bolívar durante los tres primeros días del feriado por los difuntos y la independencia de Cuenca, un revés a las expectativas de los vendedores, que esperaban más ventas y así recuperarse de las pérdidas que les dejó el paro nacional el mes pasado.

Juan Castro, encargado de las operaciones de los paseos en lancha Cacique Tumbalá, que realiza travesías diarias por el río Guayas, dijo que sí han tenido demanda, pero no la que esperaban.

“Apenas ha sido un sesenta por ciento en relación a otros años, pero aún esperamos que se incrementen”, señaló mientras sus compañeras llamaban a los visitantes para que usaran el servicio.

Entre los pasajeros fue común ver el pasado fin de semana a padres con sus hijos. Uno de ellos fue Fernando Loaiza, quien visitó el malecón con su esposa y sus dos hijos pequeños, para además de comer en alguno de los locales dar el paseo por el río.

De la falta de ventas también se quejaron dueños de las ferias de productos varios que están instaladas cerca del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) y en la parte sur del malecón.

Una de las vendedoras se quejó de que primero les afectó el paro nacional, porque se cerró el malecón debido a las protestas y saqueos; y ahora la poca venta.

“El movimiento está como un fin de semana normal, pero en este caso parece que la gente solo ha venido a caminar y a comer algo, nada más, no quiere gastar mucho, solo quiere distraerse un poco”, señaló la vendedora de un puesto de dulces.

Uno de estos casos es el de Mirna Vallejo, una madre de familia que visitó el fin de semana el malecón con su esposo, su nuera y sus cuatro nietos pequeños. Ella dijo que por falta de dinero no salieron de la ciudad, que era lo que hubieran querido, y para no quedarse en la casa decidieron ir al malecón para observar lo que había de novedad, entre ellos, el árbol gigante que se está armando.

“Desayunamos bien en la casa y vamos a estar un rato acá y después vamos a comer a la casa, no vamos a comprar nada de lo que hay, solo a mirar”, dijo el ama de casa.

En algunos locales del centro comercial del malecón también se lamentaron por las bajas ventas. “Las personas vienen, pasan, caminan, pero no compran. El 31 de octubre sí hubo un poco más de personas, pero no de ventas, no fue tan bueno”, indicó Rosanna Santos, vendedora.

Visitas

Ayer no hubo presencia de mascotas en el Malecón Simón Bolívar, debido a que en días de feriado se prohíbe su ingreso. Muchas de las personas que llevaron sus animales los hicieron caminar por la parte exterior de las instalaciones. 

Fuente: El Universo

Related Articles