Home Deportes Jurgen Klinsmann ya no viene a Ecuador y la FEF debe buscar nuevo entrenador

Jurgen Klinsmann ya no viene a Ecuador y la FEF debe buscar nuevo entrenador

by Kelvin Jarama

El director técnico alemán Jurgen Klinsmann recibió una oferta de trabajo mientras en Ecuador se espera desde octubre el nombramiento del nuevo timonel de la Selección ecuatoriana de fútbol.

“Klinsmann se convierte en miembro del consejo de supervisión de Hertha BSC“, publicó el jueves en Alemania el prestigioso diario Spiegel, citando al periódico Bild, en su versión digital.

El anuncio provocó alboroto y estupor en varios medios ecuatorianos, pues el exdelantero germano se convirtió en octubre en el principal candidato para asumir la dirección técnica de la Tricolor.

El golpe final, si se quiere, puede considerarse el que dio el propio club Hertha BSC Berlín tras publicar este viernes en su Twitter oficial declaraciones del Presidente del Consejo de Supervisión de KgaA.


“Estoy satisfecho con el exitoso aumento de las acciones de Tennor. El refuerzo técnico asociado de la junta de supervisión de Hertha BSC GmbH & Co. KgaA con el especialista designado @J_Klinsmann. Es una muy buena solución”, se indica en el tuit que lleva adjunto una imagen de Jurgen Klinsmann.
Así pues, lo recabado por Spiegel, que cita a Bild, se refuerza con lo publicado en redes por el club Hertha de Berlín.


“Jürgen Klinsmann regresa a la Bundesliga y se sienta en el directorio de Hertha BSC”, inicia en su nota del jueves.

Según esos medios, Klinsmann obtuvo un puesto en el Consejo de Supervisión del Hertha BSC, lo que fue confirmado por Roland Eitel, asesor técnico alemán.

El ingreso a partir de este viernes de Klinsmann al equipo de la Bundesliga se habría dado por la intervención del inversionista Lars Windhorst, dueño del 49.9 % de las acciones del Hertha KGaA a través de su compañía Tennor, según informó Bild.

Anuncio oficial

De acuerdo a la información recogida por Spiegel, Windhorst y Klinsmann tendrán su primera aparición pública conjunta como ejecutivos de Hertha en el Olympiastadion el sábado 9 de noviembre (09:30, hora ecuatoriana) en el marco del partido contra RB Leipzig. “El club no quiso comentar sobre el personal en la noche”, agrega.

Por su parte, la FEF, no se ha pronunciado este viernes con respecto a la posible caída de uno de los nombres que se tenía en carpeta, considerando que con el profesional europeo, dicho por uno de los máximos directivos del ese organismo, ya se tenía “un preacuerdo”. (D)

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles