Home Deportes Independiente del Valle Campeón de la Sudamericana 2019

Independiente del Valle Campeón de la Sudamericana 2019

by editor

En el duelo final por la Copa Sudamericana 2019, Independiente del Valle y Colón se enfrentaron con el sueño de alcanzar su primer título internacional, pese a que ambas escuadras no ostentan palmarés a nivel local.

El duelo inició con una lluvia leve, pero conforme avanzó el compromiso, el clima empeoró, la lluvia, acompañado con tormenta eléctrica, se apoderó de Asunción. Varios sectores de la ‘Nueva Olla’ estaban inundados. Ambas escuadras luchaban por controlar el esférico y generar jugadas de peligro para abrir el marcador.

Fue a los 25 que, un centro de Christian Pellerano llegó a los pies del ‘Capi’, Luis Fernando León, quien no desaprovechó el paso y marcó la primera. El zaguero de 26 años desató un grito y festejó junto a sus compañeros. Miguel Ángel Ramírez, director técnico de los ‘Rayados del Valle’ también celebró el tanto, pero advirtió a sus pupilos para que no descuiden la marca, especialmente sobre José Luis Rodríguez, la ‘Pulga’, delantero del combinado argentino.

 
Un descanso obligado

Rafael Claus, árbitro central del duelo entre Independiente del Valle y Colón, por la final de la Copa Sudamericana 2019, suspendió el compromiso debido a la intensa lluvia que se presentó en Asunción.


Cuando se había cumplido la media hora de juego, el brasileño detuvo el compromiso hasta que la lluvia pase. El campo de juego se tornó complejo para desarrollar con normalidad el duelo, y pese a los reclamos de los jugadores de Independiente del Valle, club que ya ganaba con la mínima diferencia, el colegiado no cambió su decisión. 

Los miembros de Conmebol dispusieron un tiempo de espera de 30 minutos para reanudar el compromiso. 

Previsiones meteorológicas

Tras el anuncio de la suspensión momentánea del cotejo, la Dirección de Meteorología e Hidrología de Paraguay anunció que las lluvias con tormentas eléctricas comenzarían a perder intensidad en los próximos 30 a 60 minutos sobre Asunción y Gran Asunción, por lo que era posible retomar el partido.


Se reanudó el juego

Pese a que lo lluvia no cedió del todo, los equipo retornaron al campo de juego que se encontraba más despejado y reanudaron el duelo. La para parecía no haber afectado a los ‘Rayados’ que, cerca del final del primer tiempo Jhon Sánchez amplió la cuenta con un remate cruzado cerca del área chica. 
En la segunda mitad

A los cuatro minutos del segundo tiempo, el brasileño dictaminó un tiro penal a favor de Colón. Una falta de Anthony Landázuri le significó una tarjeta amarilla y la máxima sanción dentro del gramado. La ‘Pulga’ Rodríguez fue el encargado de cobrar, pero Jorge Pinos se adjudicó el título de salvador, tras rechazar el remate. El marcador permanecía 2-0 a favor de los ecuatorianos. 


Cerca del final, Colón por medio de Olivera marcó el descuento y la adrenalina empezó a apoderarse del duelo. Pero fue Christian Dájome quien selló el 3-1 en los minutos adicionales y no dejó dudas de la superioridad ‘tricolor’ en el partido. (MP)

Los jugadores del Independiente del Valle de Ecuador celebran después de derrotar al Colón de Santa Fe de Argentina para ganar la final de la Copa Sudamericana de fútbol en el estadio General Pablo Rojas en Asunción, el 9 de noviembre de 2019.

FUENTE: LA HORA.EC

Related Articles