Home Política Jueza declara la validez procesal en el caso Sobornos

Jueza declara la validez procesal en el caso Sobornos

by editor

La fiscal Diana Salazar sustentará su dictamen para los 24 procesados.

Desde las 09:00 se reinstaló en la Corte Nacional la audiencia preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016.

En la diligencia la jueza Daniella Camacho anunció su resolución sobre los vicios de procedimiento, procedibilidad y pedidos de nulidad de los defensores de 24 sospechosos de incurrir en presunto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones.

La jueza declaró la validez procesal en el caso Sobornos y resolvió que no hay vicios de ningún tipo. A las 11:00 se reinstala la diligencia para que la fiscal General Diana Salazar sustente su dictamen para 24 procesados.

La Fiscalía investigó los presuntos aportes ilegales que habrían hecho contratistas del Estado a las campañas de movimiento PAIS a cambio de contratos. Rafael Correa es uno de los sospechosos. Con él fueron investigados el exvicepresidente Jorge Glas, exministros, exfuncionarios, empresarios y contratistas. Luego de la resolución de la jueza iniciará la emisión del dictamen a cargo de la fiscal Diana Salazar.

Traslado

Desde las 07:00 de este lunes 11 de noviembre inició el traslado de los 700 cuerpos del expediente desde la Fiscalía, ubicada en la avenida Patria y Juan León Mera hasta la Corte Nacional localizada en la avenida Amazonas y calle Unión Nacional de Periodistas. Para su traslado fue necesaria la intervención de al menos cinco personas encargadas de subir a los vehículos los cartones debidamente numerados y rotulados. Desde la Fiscalía hacia la Corte existe una distancia de al menos dos kilómetros. En la Corte la ayuda en el desplazamiento hacia los ascensores viene de pequeños montacargas. La diligencia se cumple en el octavo piso de la Corte. En la sala existen al menos 60 asientos disponibles para el público. Hay un número similar de lugares para Fiscalía, Procuraduría, procesados y defensores.

Fuente: Expreso

Related Articles