Home Política Corte de Pichincha analizará habeas corpus solicitado por prefecta Paola Pabón

Corte de Pichincha analizará habeas corpus solicitado por prefecta Paola Pabón

by editor

Pese a que el próximo 28 de noviembre se dará la audiencia de apelación a la prisión preventiva que pesa sobre la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y el dirigente de la Revolución Ciudadana, Christian G., la tarde de este miércoles se analizará en audiencia en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha el habeas corpus presentado por la defensa de la prefecta.

Pabón y su defensa, Ramiro Aguilar, buscan con estos recursos salir del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga, en donde se encuentra internada desde el 15 de octubre pasado por el delito de rebelión, y así poder defenderse en libertad. 

El Tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha que analizará el Habeas corpus está integrado por los jueces Fausto Chévez (ponente) Paquita Chiluiza y Gustavo Osejo. 

Junto a la prefecta y Christian G. también son procesados el secretario Ejecutivo de la Revolución Ciudadana y exasambleísta de Alianza País, Virgilio Hernández, quien también tiene orden de prisión preventiva; y el ciudadano Pablo D., a quien el presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, le ordenó prohibición de salida del país y presentación periódica.

No solo Pabón y Christian G. han solicitado una audiencia de apelación a la prisión preventiva, sino también Virgilio Hernández.

El Habeas corpus va encaminado a que el juez Arrieta justifique la prisión preventiva que se ordenó dentro del caso. A las 16:00 de este miércoles iniciará la diligencia de habeas corpus.

Los cuatro sospechosos son investigados por supuestamente realizar actos que promovieron y ayudaron a generar violencia durante los once días de protestas en Quito. Se presume que con el caos existente en las calles se buscaba desestabilizar al gobierno de Lenín Moreno.    

El 5 de noviembre pasado, la instrucción fiscal en este caso pasó de 90 a 120 días una vez se ordenó la vinculación y la prisión preventiva de Hernández.

Fuente: El Universo

Related Articles