Home Tecnología Consejos para que la batería de tu teléfono dure mucho más.

Consejos para que la batería de tu teléfono dure mucho más.

by editor

Para muchos es un ritmo firme: cada 24 meses hay un nuevo teléfono inteligente. Según una encuesta realizada por la asociación de la industria Bitkom, solo el 12% , mantiene su teléfono inteligente durante más de dos años. Pero solo en vista del aumento constante de los precios de los teléfonos móviles, vale la pena pensar en mantener su teléfono inteligente por más tiempo.

La escasa vida de las baterías sigue siendo un asunto sin resolver en la industria de la telefonía, que sigue buscando la fórmula mágica para que no tengamos que cargar nuestros aparatos inteligentes todos los días.

Mientras buscan soluciones, aquí te dejamos 5 trucos para sacarle el máximo rendimiento a la pila de tu celular.

1. Ajusta el brillo de pantalla

El brillo de pantalla tiene un gran impacto sobre el consumo de batería de tu celular. Redúcelo manualmente y mantenlo tan bajo como te sea cómodo. También puedes apagar la opción de «brillo automático», ya que suele estar optimizada a un nivel bastante alto.

2. Apaga la vibración

Esta es otra función que consume mucha batería. Si no la necesitas, apaga la vibración con las llamadas, las notificiaciones de mensajes o cada vez que presionas la pantalla.

3. Reduce el tiempo hasta el bloqueo de pantalla

Gran parte de la vida de la batería se consume en el uso de la pantalla de inicio.Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla después del uso más energía ahorrarás. Por eso es buena idea reducir el tiempo que pasa hasta el bloqueo automático de pantalla.Para eso ve a Configuracion > bloqueo automático > selecciona cuánto tiempo o Ajustes > Pantalla >Apagar > selecciona cuánto tiempo.

También te ahorrará energía prescindir de fondos de pantalla animados.

4. Apaga las conexiones de Wifi y Bluetooth

Tanto las conexiones Bluettoth como Wifi consumen mucha batería. Si no las estás utilizando activamente asegúrate de que las apagas. No hay motivo para ir por ahí con la conexión Wifi activada.

Tanto los nuevos modelos de Android como de iPhone tienen opciones para encender y apagar ambas conexiones desde la pantalla de inicio, sin necesidad de meterse en el menú de ajustes.

5. Desactiva la localización permanente por GPS

Esta es otra de las funciones que más batería consumen. Puedes controlarla y predeterminar cuándo quieres activarla en los ajustes de las distintas aplicaciones.

Para ello ve a Configuracion > Privacidad > Localización. Encontrarás una lista de todas tus aplicaciones y la opción de cambiar tus preferencias de uso de «nunca» a «siempre» o «al usar«.

Fuente: Bild.de

Related Articles