Home Política Desde este lunes 18, docentes elegibles se pueden postular para vacantes de Quiero Ser Maestro 6

Desde este lunes 18, docentes elegibles se pueden postular para vacantes de Quiero Ser Maestro 6

by editor

El último jueves, el Ministerio de Educación dio a conocer los detalles del proceso Quiero Ser Maestro 6 en la que se buscan llenar 15 700 vacantes en el magisterio fiscal.

En total 27 889 docentes podrán postularse a una o cinco unidades educativas. Monserrat Creamer, ministra de Educación, indicó que dentro del magisterio hay más de 168 000 profesores. De ellos, el 82% tiene nombramiento definitivo y los restantes mantienen contratos.

El proceso para la elección de profesores con nombramientos definitivos seguirá en los siguientes años. Este capítulo se inició en julio pasado con la inscripción de elegibles para luego convocar a rendir la evaluación práctica en agosto.

Fases y procesos de Quiero Ser Maestro 6

Postulación (18 al 24 de noviembre de 2019)

-Se debe ingresar a la página del Ministerio de Educación Quiero Ser Maestro (se recomienda hacerlo desde Mozilla Firefox)

-Una vez allí seleccionar Ingreso al sistema de postulación para la selección de Institución Educativa.

-Se abrirá otra ventana en la que deberá hacer click en la opción Ingresar para luego escribir su usuario y contraseña (mismo de la inscripción).

-El sistema desplegará un menú principal con los diferentes procesos que ha participado. Debe seleccionar  Postulación y de allí el proceso QSM6.

-Podrá ver el puntaje de méritos sin contar las bonificaciones, luego de esta información deberá seleccionar la provincia, cantón y parroquia para conocer las vacantes de su interés. Dar click en el botón Buscar instituciones para postular.

-A continuación se mostrará la información de las unidades educativas, así como también el número de postulantes que tiene esa vacante. Para seleccionar la vacante debe dar click en los cuadros de la columna Postular.

-Si desea seleccionar otra vacante en otra provincia o localidad deberá repetir el proceso desde la descripción del puntaje de méritos. (Como mínimo se puede postular a 1 vacante y máximo a 5)

-Si quiere cambiar la prioridad de las postulaciones, selecciónela y muévala con las flechas de dirección que se encuentran junto a las vacantes que escogió.

-Culminado este proceso debe dar click en Guardar postulación seleccionada y hacer click en Aceptar de la ventana emergente si está seguro de su elección.

-Oprima el botón Visualizar acta de postulación para ver su selección y guarde el documento como constancia que cumplió el proceso.

Asignación de vacantes (26 de noviembre de 2019)

El Ministerio de Educación notificará a los ganadores en sus cuentas personales, si el aspirante está conforme con la partida asignada deberá aceptarla, caso contrario, podrá apelar el resultado.

Apelaciones (9 al 23 de diciembre de 2019)

Publicación de resultados finales (24 al 27 de diciembre de 2019)

A través del sistema se publica el resultado final, ratificando o declarando nuevo ganador. 

Aceptaciones (30 de diciembre de 2019 al 17 de enero de 2020)

Los aspirantes que solicitaron apelación, deben ingresar a su cuenta personal para aceptar la vacante asignada, en el caso de que su apelación hay resultado favorable.

Related Articles