Home Política Ecuador: Riesgo país superó los 1.000 puntos

Ecuador: Riesgo país superó los 1.000 puntos

by editor

Ayer la Asamblea negó 400 artículos, donde nosotros estábamos abiertos a un debate, a un diálogo. En algunas cosas se podía plantear el escenario del archivo, pero que todo el cuerpo legal haya sido bloqueado ya nos causa un daño internacional. Me gustaría que revisen las cifras de riesgo país y el precio de los bonos”, dijo Richard Martínez, ministro de Economía, con respecto a las consecuencias del rechazo total del legislativo a la llamada Ley de Crecimiento Económico, que proponía reformas en los campos tributarios, Código Monetario y Código de Finanzas Públicas.

El viernes pasado, el riesgo país de Ecuador alcanzó los 853 puntos, pero durante la jornada de hoy, la incertidumbre sobre la sostenibilidad fiscal y la capacidad de pago de Ecuador provocó que el índice subiera a los 1.011 puntos. Es decir, una subida de 158 puntos en un solo día, debido a que 70 asambleístas descartaran con su voto, el domingo 18 de noviembre, todo el paquete de reformas del gobierno.

No se puede caer en la irresponsabilidad de pedir que se destinen más recursos, pero evitar que el estado se financie vía más tributos para los que más tienen”, aseveró Martínez.

Además, recalcó que un mayor riesgo país significa un costo mayor para el financiamiento externo, lo que hace más difícil cubrir las múltiples necesidades de la sociedad. (JS)

El dato.- Con un riesgo país de más de 1.000 puntos, cualquier emisión de bonos tendría una tasa de interés de más del 12%

Related Articles