Home Política Entrevista en exclusiva para el programa ‘los especialistas’ con el coordinador nacional de red de maestros, Msc. Agustín Lindao.

Entrevista en exclusiva para el programa ‘los especialistas’ con el coordinador nacional de red de maestros, Msc. Agustín Lindao.

by editor

En entrevista para Ecuador en directo, el Msc. Agustín Lindao, hace referencia al proceso del Ministerio de Educación, sobre el concurso para llenar más de 15.000 vacantes en el sector educativo, se estima que para febrero del 2020 los docentes obtendrían su nombramiento definitivo, dentro del magisterio fiscal en el concurso, Quiero Ser Maestro 6. De los cuales, un 30% iría al sector rural.

“No es posible que desde hace ya 10 años, los docentes presenten los mismos problemas para el concurso Quiero ser Maestro ”Según indica, gran cantidad de docentes perdieron la elegibilidad al concurso por responsabilidad directa del ministerio de educación; “Se llevo la propuesta a la comisión de educación y a la ministra, Monserrat Creamer, y se ha hecho posible reactivar el proceso para el concurso, gracias a la red de maestros”.

Hoy Lunes 18 de noviembre, se inicia el proceso de postulacion, para el Quiero ser Maestro 6, un concurso que ha demorado cerca de un año y medio en activarse y que miles de docentes han estado a la espera para el culmine de este proceso. Lindao, denuncia un cobra de $10 a los maestros para recuperar su validación de postulante al nuevo proceso; “Hemos enviado un oficio para saber el por qué del cobro de este monto y queremos saber quién está detrás de esta inefable recaudación ”.

Al preguntarle sobre la cantidad abultada de vacantes para los puestos educativos, Lindao afirma, que se obtienen estos cupos por los jubilados, que han dejado ese espacio para nuevos postulantes, he indica, que es urgente que el ministerio de educación nombre a los ganadores del Quiero ser Maestro 6 inmediatamente culmine el proceso, sin que la plataforma digital falle y así poder dar viabilidad al ejercicio educativo.

El presupuesto general del estado para la educación, no se toca, por lo tanto usted puede notar que en el sector educativo no se han manifestado despidos masivos, como en áreas como la salud, que no tienen un ente firma que los protega; No vamos a permitir que se vulneren estos derechos, menciona el coordinador de red de maestros, sentencio.

Acata como ultimo punto denuncias de explotación laboral, que sufren muchos docentes, indica que se les hacen laborar mas de ochos horas y no se les reconoce el tiempo extra.

Para ver la entrevista completa, acceda a nuestra página oficial de facebook, Ecuador en Directo.

JS

2019

Related Articles