Home Política Ecuador reitera su respaldo a Almagro como secretario general de la OEA

Ecuador reitera su respaldo a Almagro como secretario general de la OEA

by editor

El Ministerio de Exteriores de Ecuador reiteró este miércoles 20 de noviembre del 2019 su respaldo al uruguayo Luis Almagro para que siga al frente de la secretaría general de la OEA, tras conocerse que la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa aspirará a ese mismo cargo el próximo 20 de marzo del 2020.

“Ecuador ya anunció que apoyará la candidatura de Luis Almagro a la reelección”, informó la Cancillería en respuesta a una información difundida acerca de la candidatura de Espinosa.

La Cancillería también indica, en una breve comunicación, que “la candidatura de la señora María Fernanda Espinosa se gestiona de manera individual”.

El embajador de Antigua y Barbuda en el organismo, Sir Ronald Sanders, señaló que la expresidenta de la Asamblea General de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, presentará en las próximas semanas su candidatura para competir por la Secretaría General de la OEA contra Luis Almagro.

“Después de los 71 años de vida de la OEA, existe el sentimiento de que sería bueno que una mujer con la experiencia y la creatividad de Espinosa ocupara la Secretaría General”, afirmó Sanders.

El futuro secretario general será elegido el 20 de marzo de 2020 en una Asamblea General, el foro político más importante de la organización y en el que participan los cancilleres de los 34 países que son miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa desde 1962).

Para ser reelegido, cualquier candidato necesitaría 18 votos, es decir, una mayoría simple.

Los aspirantes tienen hasta el 15 de diciembre de ese año para presentar su candidatura.

Fuente: El Comercio

Related Articles