Home Deportes Jorge Célico: Seguir en la selección de Ecuador no depende de mí

Jorge Célico: Seguir en la selección de Ecuador no depende de mí

by editor

De los cinco encuentros amistosos que afrontó la selección de Ecuador, al mando del técnico interino Jorge Célico, ganó tres y perdió dos para cerrar su participación de este año, sin embargo, quedó la inquietud que este proceso navega sin rumbo fijo porque no tiene a un entrenador oficial.

Las victorias de la Tri fueron contra el vicecampeón de América Perú (0-1), Bolivia (3-0) y Trinidad y Tobago (3-0); y cayó contra Argentina (6-1) y anoche ante Colombia (1-0), estos últimos combinados con sus técnico que tienen un trabajo consolidado desde la Copa América de Brasil. 

Tras la caída ante los cafeteros, Jorge Célico comentó: “Me encantaría seguir en la Selección, seguir el proceso, pero es algo que no depende de mí. Sería muy feliz dirigiendo a la Selección de mayores, son los directivos los que tienen la palabra”.

Durante su etapa, que arrancó después de la salida del técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, promovió a los elementos con los que ganó el Sudamericano y se quedó con el tercer lugar del Mundial sub-20, junto a los experimentados Ángel Mena, Enner Valencia y los hermanos Ibarra, Romario y Renato.

“Yo he hecho mucho esfuerzo y he estado siempre dispuesto. Seguramente tomaremos resoluciones porque desde que llegué del Mundial de Polonia dejé pasar un montón de oportunidades (como Huracán de Argentina, la selección de Panamá y el Barcelona SC)”, comentó Célico.

“Como profesional tengo una familia atrás y un montón de gente que quiere que de el salto. Tengo que pensar como seguir mi carrera”, añadió el entrenador de 55 años. (D)

Related Articles