Home Comunidad Pacientes con enfermedades renales protestan por falta de pago a clínicas de diálisis

Pacientes con enfermedades renales protestan por falta de pago a clínicas de diálisis

by editor

En una carta abierta enviada al presidente Lenín Moreno, los pacientes de enfermedades renales catastróficas le piden sensibilidad con ellos y que el Estado cancele al menos 4 meses de la deuda que mantiene con las 15 clínicas de diálisis de El Oro, Guayas, Loja y Los Ríos.

Los pacientes que se hacen tratar en estos centros privados son derivados de la red pública de salud. El Ministerio de Salud mantiene una mora con estas clínicas por alrededor de 10 millones de dólares, de acuerdo a los afectados.

Cristina Freire, representante de 15 centros de diálisis, sostuvo que ya preparan una protesta pacífica con los familiares de los pacientes con enfermedades renales porque no pueden esperar más atraso.

Freire añadió que la situación se ha tornado preocupante; el personal que trabaja en estos lugares ha renunciado y temen dejar de funcionar.

Comentó que a pesar de la protesta, las personas que padecen de esta enfermedad continuarán siendo atendidos.

Dora García, una las pacientes, espera que la cancelación de esos valores pendientes que tiene el Ministerio de Salud sea antes del mes de diciembre.

La mujer sostuvo que los tratamientos para cubrir este enfermedad bordean los 1 400 dólares al mes por paciente. Si las clínicas dejan de atender, al menos 15 mil pacientes a escala nacional dejarán de recibir sus diálisis. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles