Los operativos, que por tres días seguidos ha mantenido la ATM en diferentes sectores de Guayaquil, se hacen necesarios y justo desarrollarlos porque se han regularizado más de 3.000 tricimotos, se les ha determinado las zonas autorizadas para circular, incluso, se ha les ha establecido una vinculación entre otras modalidades de transporte. Lamentablemente, decenas de tricimoteros actúan al margen de la Ley y ponen en riesgo la vida de la ciudadanía.

El resultado es la retención de 39 (Martes), 19 (Miércoles) y hoy 28 tricimotos por violar de forma descarada la Ley de Tránsito, además, circulando sin título habilitante y muchos de sus conductores sin licencia de manejo. El operativo de este Jueves, Noviembre 21, se realizó a la altura de Pecca. 24 de las tricimotos retenidas fueron trasladas hasta el CRV de la Daule y las restantes al CRV de Las Iguanas.

Con el objetivo de mejorar la transportación de la ciudadanía, la ATM, ha implementado el servicio Express que les da mayor seguridad y cuesta 25 centavos para sectores densamente poblados como Vergeles, los Guasmos, vía Daule y Perimetral pero, los tricimoteros boicotean este servicio, incluso, les han roto parabrisas, ventanas, los han apedreado y amenazado a los conductores, como ocurrió en el Guasmo Sur.
En lo que va del año un total de 765 tricimotos se han retenido y permanecen en los centros de Retención Vehicular de Las Iguanas, Fertisa, vía a Daule y Vergeles porque deben pagar 2 salarios básicos, es decir, 788 dólares, 30 días de retención del vehículo y la reducción de 10 puntos de la licencia de conducir.
Fuente: ATM